October 17, 2005

Aventuras con patanes


En muchas ocasiones no se si agradecer mi manera de ser o maldecir al respecto (jejeje), cuando lean este pasaje de mi vida, entenderán el por que...

Tenia aproximadamente 17 ó 18 años, me encontraba a las 2:30 de la madrugada de aquel sábado que recuerdo con tanta confusion.

La fiesta el dia anterior habia sido larga tan larga como la describen algunos, que por alguna razón, me encontré solo en las calles del centro con poco dinero como para pagar un taxi -pero con lo suficiente para un micro o el metro-, pero (siempre hay un pero) era la madrugada, no habia ni micros ni metro, por lo cual decidi a aventurarme por las calles camino a algun lugar conocido.

No tarde mucho en comenzar a ver la extraña y patética vida nocturna del lugar, borrachos, chicas de la vida alegre (mejor conocidas como las puchachas), bolitas de infrahumanos inhalando cualquier cantidad de substancias (se les notaba por sus estupidas caras), etc... , en fin toda clase de seres amorfos que existen en el submundo que hay por las noches en las calles del centro de nuestra hermosa capital.

Caminé y caminé, el centro parece maldito por las noches, por mas que camines es difícil ver donde termina el estilo arquitectónico que de manera alarmante te indica que aun no sales del centro, en fin, no se cuanto caminé, puedo asegurar que realmente no fue mucho (aunque a mi se me hacia eterno aquello), cuando de pronto al doblar por una esquina, me sorprendió un tipo de mi edad en esa época, por delante y cuando trate de reaccionar ya estaba el otro detras mío, con su voz aguardientosa el primero dijo - "Sale mano, caite con lo que traigas " -cuando la sagacidad de la mente hace maravillas y lo que respondi me salió del corazón- Que paso karnal, Ppsss, si vengo a lo mismo, no laaaa... - el mas sorprendido, fue él por supuesto; la ventaja de todo esto es que aquel dia iba yo vestido con un simple pantalón de mezclilla sucio y deslavado una playera y una sudadera de jerga (gracias brother por el prestamo, que por cierto regresé apenas hace como un año jejejeje), lo cual hizo que mi argumento fuera mas creíble... lo malo del asunto es que mi mente me repetía en constantes ocasiones cual iba a ser la frase de dicho personaje en respuesta a lo que dije "sale pues pues hay la vemos" o algo así me esperaba, el mas sorprendido de esto fuí yo, cuando el espíritu de compañerismo del ñero ese salió a relucir - sale pues, pues vente con nosotros, más fácil entre 3 sacar la papa - cielos! en que me iba yo a convertir? ni modo ahora te aguantas me dije a mi mismo, mejor les hubiese dado lo que traía y ya... pero no, tenias que abrir tu hocicote, bueno para no hacerles el cuento largo, nos encontrábamos cerca de una cantina de la cual salio un tipo, el cual yo supuse que era extranjero (alto, rubio y con cara de turista y muy pedo... A quien coños se le ocurre estar en el centro a las 3 de la mañana? Dou!!!) uno de ellos, me dijo - Tu aqui quédate karnal y hecha la visión, si nos topan, das el pitazo - quedándome en la esquina, observé el arte de estos hijos de la ... para despojar a alguien que les dobla el tamaño, de sus pertenencias, con la sagacidad de un gato, uno de ellos saco de su bolsillo un shoker (aparato inmobilizador por corriente eléctrica utilizado por muchos servicios de vigilancia, los hay entre 5000 y 15000 watts, depende de las ganas de chingar) y sin decir agua va, arremetieron contra el transeunte quien trató en vano de reaccionar... con la primer descarga tuvo para debilitarse, y no conformes con esto, los infelices le dieron un par de descargas más, hasta dejarlo inconciente, a la velocidad del rayo estos 2 basculearon al tipo hasta dejarlo sin nada, cartera, anillo, reloj, y demás pertenencias de éste dejándolo ahí tirado, y se cruzaron la calle hacia donde yo me encontraba.

Preguntaron si todo estaba bien, si no habia visto a nadie (todo esto en su lengua muy peculiar) y acto seguido me invitaron a cenar. Cabe mencionar que la cena no fue muy placentera y mucho menos disfrutable, ya que me invadió el sentimiento de culpa por haber esta en dicho evento a lo cual después de un rato decidí despedirme y tomar camino, cuando uno de ellos me detiene y saca de su bolsa 500 pesos y me los da - Esta es tu parte por haber hechado aguas - dije gracias y me fuí...

A sido el dinero menos disfrutado en mi vida, aunque sirvió para sacarme rápido de ese lugar y llegar a un lugar a salvo jejejejeje... .

Esto se los platico, no por que me de orgullo contarlo si no por que la verdad es que actualmente no se si fue bueno o malo lo que hice... pero ni modo ya pasó y ya lo hice y ni modo... jejejeje sin embargo de cierta manera si me jacto de haber tenido una reacción bastante buena para salir de una bronca que la verdad me espantó mucho por la circunstacias del lugar y el horario y a reacción que tuve me sirvió de mucho, lo demás fueron consecuencias que no pude vislumbrar por mis acciones, simplemente pensé que saldría fácil de eso y eso me dejó una muy buena lección y esa es que no hay manera fácil de salir de los problemas (jajaja parece cápsula con trabucles, pero me vale... jejejeje)

Conclusión: Esta cabrón estar en el centro a las 3 de la mañana.

4 Comments:

Blogger Nacho said...

Yo alguna vez asalté un OXXO...
Chale pinche juventud "descarriada"

2:17 AM  
Blogger Rafa said...

Le voy a avisar a la poli para que se los cargue ... par de ratas! :)

Lo que si es cierto es que todos los comportamientos son útiles en alguna circunstancia y me parece que hiciste lo que tenías que hacer, cuando tenías que hacerlo ... si no tenías lana, ni nada que darles, en una de esas no la cuentas ardillito.

Saludos!
RMG

Pd. Ya viste que ya tengo blog? :)

2:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

WOW!!! ya me iba dormir... (si no soy desvelada cuando estoy enferma) bueno a veces... y sin querer me tropiezo con esta instructiva lectura!!!

Hoy casualmente me llego esta idea, todos somos o hemos:
- victimas
- perdido a alguien de alguna manera
- abandonado
- sido abandonados
- y de alguna manera todos hemos sido complices de alguna injusticia...

pero al final, no basta con arrepentirte... la alquimia en nuestras vidas debe ser HOY o cuanto tiempo nos queda con tanta mierda en el mundo...?
(que tragíca soné... pero si no HOY pa' luego...?

11:18 PM  
Blogger Miss Neumann said...

Bien bajado ese balon... si es dinero mal ganado pero a final de cuenta le viste la cara a esos cabrones!!!

3:35 PM  

Post a Comment

<< Home